Fabricación de Muelles de Compresión

Un muelle de compresión es un objeto que almacena energía al ser sometido a un esfuerzo y se desprende de ella sin deformarse cuando el esfuerzo concluye. Siempre están diseñados para ofrecer resistencia o amortiguar los componentes externos. El tipo de constante elástica que realizan este tipo de muelles está asociado con los cambios de volumen que experimenta un material bajo la acción de esfuerzos compresores que actúan perpendicularmente a su superficie.

Los muelles de compresión son utilizados en todos los sectores del mercado, desde amortiguadores a múltiples mecanismos en todo tipo de maquinaria.

Materiales

Los materiales utilizados para fabricar muelles de compresión con sección de alambres desde 0,2mm. a 14mm. según la norma DIN 2095. son: acero al carbono EN 10270-1 “SL” “SM” o “SH”, inoxidable EN 10270-3 “1.4310”, galvanizado, u otros materiales especiales como AISI 302, AISI 304, BERCROSI 26… 

Los muelles de compresión, por su forma, los podemos fabricar cilíndricos, cónicos o bicónicos. El sentido de arrollamiento puede ser a derecha e izquierda.

Acabados

Podemos presentar este tipo de muelles con los extremos refrentados o sin refrentar. Hay algunos muelles que por sus medidas, o bien por el trabajo que fueren a realizar, no necesitan que sus extremos vayan refrentados.

muelles de compresion

Utiliza el formulario de abajo para mandarnos información y te prepararemos un presupuesto

Los campos marcados con * son necesarios para poder prestarle un mejor servicio
* Requerido

























Ayúdese con este esquema