Floriade 2012

18-jul.-2012

                                                            

Cada diez años Holanda organiza la Floriade, una exposición internacional de horticultura que se viene celebrando desde 1960. En 2012, Floriade celebra su sexta convocatoria. La cita se lleva a cabo desde el 5 de abril al 7 de octubre. En colaboración con el Ministerio de Agricultura, y por supuesto también con nuestro potente sector agroalimentario, Floriade nos permite presentar la gran variedad de producción española.

La Presidenta de Acción Cultural EspañolaMaría Teresa Lizaranzu, reconoce que "Floriade no es, quizás, muy conocida por el público español", pero insiste en que "tiene una gran relevancia internacional y es un escaparate privilegiado, que nos permite mostrar la diversidad ecológica de nuestro país". El Comisario del Pabellón de España, Ignacio Ollero, señala que: "Cuando alguien se acerca al pabellón de España, lo primero que sorprende es su estructura exterior, y su forma, que recuerda a la curva de vida de los vegetales, y también los materiales empleados: madera y materiales orgánicos fácilmente reciclables".

"En el Pabellón de España en Floriade 2012 proponemos un recorrido a través de esa diversidad natural. Para ello hemos dividido el país en diez regiones naturales, y para cada una de ellas mostramos sus paisajes, sus cultivos, los diferentes productos que se obtienen, y hacemos también hincapié en los platos más característicos que se pueden cocinar con esos cultivos", explica Ignacio Ollero.

Por su parte el Presidente del Círculo de Empresarios Españoles en Holanda en Holanda, Rogelio Vargas, señala que para los empresarios "Floriade es una gran oportunidad para aumentar las inversiones recíprocas. Al mismo tiempo, los productos españoles gozan de una buena imagen en estos momentos en Holanda, y Floriade es un escaparate excelente para afianzar esa imagen y también mejorarla".

"Quizás la gente no lo sabe, pero Holanda es el centro de distribución logística de Europa. El mayor puerto de Europa está en Rotterdam, y es la puerta de entrada para Centroeuropa. Por eso cuando un empresario español piensa en Holanda, no debería de limitarse únicamente al mercado holandés, que son 16 millones de personas", afirma el presidente.

Vargas señala la importancia del mercado holandés: "Holanda es la puerta para Alemania, para Austria, para la República Checa, e incluso hay veces que para hacer negocios en Europa del Este es más fácil hacerlo a través de Holanda, que irse directamente a Polonia o a Ucrania. Holanda es un país que tiene unos canales de distribución increíbles".